YAKAMPOT

La marca mexicana de moda reconocida por sus prendas de alta calidad para mujer, comisionó para el diseño de su primera tienda a un equipo conformado por el diseñador industrial Emiliano Godoy y el despacho de diseño y fabricación Tuux.
El diseño incluyó todos los componentes de la tienda, desde el mobiliario y los percheros hasta las losetas del piso de pasta y los racks para exhibición. La mayoría de los procesos productivos asemejan la filosofía de diseño de Yakampot, donde por medio de una combinación de telas de alta calidad y procesos artesanales tradicionales generan prendas que integran la historia y tradición mexicana en un diseño contemporáneo de proyección internacional.

 

 Así encontramos en la tienda desde piezas fundidas en bronce a la cera perdida y vidrio soplado, así como madera trabajada en máquinas computarizadas y tejidos hechos en telar de cintura, vistiendo un ambiente a la vez familiar y reconocible por medio de una clara propuesta contemporánea.
El proyecto fue diseñado con una aguda metodología medioambiental que incluye una serie de estrategias sustentables, como fuentes responsables de maderas certificadas y acabados ecológicos y no tóxicos, iluminación LED de bajo consumo, producción y proveeduría local, entre otras.

Emiliano Godoy + Tuux - 2014
Fotografía: Jaime Navarro