PABELLÓN CULTURAL MIGRANTE

El Pabellón Cultural Migrante es una estructura itinerante desarrollada por Tuux, inserta en el programa Cultura para la Armonía de la Dirección General de Culturas Populares de Conaculta. Con el objetivo de hacer de la cultura y el arte herramientas de transformación social, este Pabellón se integra a un amplio programa de actividades y acciones comunitarias que inciden directamente en la población de zonas marginadas, con altos niveles de violencia, delincuencia y riesgo en todo el país.
El Pabellón se transporta en un remolque diseñado ex-profeso y se instala en un día para generar un área techada donde se pueden realizar una 

serie de actividades, parte de los ejes estratégicos del programa, tales como los talleres de formación de empresas creativas, el programa cine-sillita y los talleres de formación artística y formación en cine comunitario, entre otros.
La estructura se fabricó en contrachapado de pino y en tableros de plástico reciclado, materiales que se usaron igualmente en el mobiliario para talleres y en la construcción del remolque. La instalación se hace en sitio, sin necesidad de herramientas eléctricas o conocimientos especiales, pudiendo por tanto involucrar a las comunidades objetivo en su construcción, uso y cuidado.

Tuux para Conaculta - 2014
Fotografía: Luis García