BDS_9788.jpg

Onora

La marca de productos de lujo hechos a mano en México, unió fuerzas con el diseñador industrial Emiliano Godoy y Tuux para el diseño de su primera tienda en la Ciudad de México.
El diseño de la tienda, ubicada en el corazón de Polanco, se planteó como una plataforma neutral donde los productos de Onora fuesen los principales protagonistas. Para cuidar que toda la colección de la marca fuese presentada correctamente se crearon superficies de madera de roble, madera negra y laminados completamente blancos, permitiendo un correcto contraste con los textiles, guajes, chaquiras, amates y demás productos de Onora.

La colaboración entre Onora y los diseñadores se gestó por la afinidad entre los valores de ambos, principalmente a partir del respeto por el trabajo manual del Artesano Mexicano y la intención de contribuir a mejorar su nivel de vida así como el de su comunidad. En consonancia con la responsabilidad ambiental de este equipo multidisciplinario, la paleta de materiales utilizados en el proyecto incluye madera de fuentes ambientalmente responsables, tableros de bajas emisiones y fibras certificadas, acabados biodegradables y no tóxicos, así como recinto de proveeduría local. Toda la iluminación es de bajo consumo con tecnología LED, incluyendo incluso los letreros y la iluminación de las áreas de bodega.

Emiliano Godoy + Tuux - 2014
Fotografía: Jaime Navarro