Nosotros

Tuux es un estudio de diseño con capacidades de producción orientado al desarrollo de proyectos sustentables, coherentes y con responsabilidad social. El equipo interdisciplinario de colaboradores está conformado por diseñadores, científicos, carpinteros, deportistas, empresarios y otros profesionales educados en diversas partes del mundo con reconocimientos nacionales e internacionales y con gran experiencia en el ámbito de la sustentabilidad y el diseño de vanguardia.

Nosotros TUUX

Nuestra lista de clientes es igualmente diversa y plural. En ella encontramos instituciones gubernamentales como el Centro de Diseño de Oaxaca, Conaculta o el Centro Cultural de España, y entidades culturales como la galería Kurimazutto, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo MUAC o el museo MARCO de Monterrey. Asimismo encontramos desde empresas trasnacionales de la talla de Coca-Cola, Heineken, Masisa y Gustavo Gili, pasando por firmas de arquitectura y construcción como JSa (Javier Sánchez y Asociados) y el Taller de Operaciones Ambientales (TOA), hasta pequeños talleres productivos, microempresas y clientes particulares.

Tuux significa murciélago en la lengua indígena Mixe. Además de ser un símbolo de las dualidades de nuestra cultura, este enigmático mamífero volador es vital para el balance de muchos ecosistemas. Es también una metáfora de la interconexión de los sistemas del planeta, incluyendo las culturas, cuyo delicado balance hay que procurar.

Nosotros TUUX Nosotros TUUX Nosotros TUUX Nosotros TUUX Nosotros TUUX Nosotros TUUX Nosotros TUUX Nosotros TUUX Nosotros TUUX
Contacto

Emilio Carranza 78
Colonia Barranca Seca
10580 DF
Magdalena Contreras, MÉXICO


+52 (55) 6305 0536 info@tuux.mx

Onora

Emiliano Godoy * Tuux / 2011 / Fotografía: Jaime Navarro

El proyecto consta de tres componentes. En primer término están los muebles del área de recepción, dentro de los cuales encontramos dos escritorios a diferentes alturas, dos bancas y un mueble de guardado de autoservicio. El objetivo de esta propuesta es gozar de una enorme flexibilidad, permitiendo en pocos minutos cambiar completamente su configuración.

image

El segundo componente son las bancas que se colocaron en los nichos que se reparten en los dos pisos de la calzada lateral. Esta calzada rodea el auditorio y conecta el edificio histórico con la nueva entrada, y se viste con una serie de descansos donde los visitantes pueden sentarse a platicar, leer o esperar el comienzo de una obra o concierto. El tercer componente del proyecto es la luminaria en recepción. El objetivo de esta luminaria fue generar un foco de atención visible desde todos los puntos de la recepción e incluso desde fuera del edificio, a manera de imán que atrajera a los transeúntes a pasar. La luminaria cuenta con cerca de cuarenta módulos de la fuente de luz diseñada y fabricada ex profeso para el proyecto, y más de trescientas piezas fabricadas en plástico 40% reciclado fabricado por 3-form. Mención Honorífica en la Bienal Iberoamericana de Diseño de 2012.

image

Bartola

Tuux + Quique Ollervides / 2017 / Fotografía: Edgardo Contreras

Bartola es un restaurante de comida mexicana en la calle de Altavista, en el corazón del barrio histórico de San Ángel en la Ciudad de México.

Bartola

Reinterpretando los elementos clásicos de la zona en un lenguaje contemporáneo, se incorporaron al espacio celosías de ladrillo y tableros de madera, muebles de madera y piel, lámparas de mimbre y tapetes tejidos a mano en lana natural.

Una diversidad de texturas refleja la profundidad del menú y su amplia selección de ingredientes. Detalles en vidrio soplado, tejidos de fibras naturales y piezas de latón y piedra visten el espacio y acompañan a los comensales en su experiencia culinaria.

Bartola Bartola Bartola Bartola

Piloto

Jimena Acosta y Emiliano Godoy / 2010 / Fotografía: Emiliano Godoy

Diseño Piloto es el nombre de la instalación presentada por Jimena Acosta, Andrés Altesor, Emiliano Godoy, Antonio Gurrola y Rodolfo Samperio para la exposición Asteroide b612, Diseño Regenerativo y Balances Ambientales, en el Museo de Arte Moderno en la Ciudad de México.

Piloto

Dentro de esta instalación se presenta el proyecto con el mismo nombre – Piloto – el cual aborda el diseño de sistemas de fabricación de superficies a partir de desechos de la industria del mueble, los cuales generalmente tienen formatos, tamaños y características muy diferentes de uno a otro.

La estrategia es establecer módulos pequeños que se puedan conseguir a partir de los irregulares desechos de tableros, y unir estos módulos en diferentes configuraciones para generar superficies, mobiliario, paredes o habitáculos completos. En el muro que forma parte de la instalación en la exposición se logró la uniformidad en una cara, mientras que en la opuesta se dejaron los bordes irregulares que reportan la proveniencia del material.

Piloto Piloto Piloto Piloto

Criteria Exhibition

Jimena Acosta y Emiliano Godoy / 2009 / Fotografía: Emiliano Godoy

Exhibición curada por Jimena Acosta y Emiliano Godoy que incluía una amplia colección conformada por artistas y diseñadores que incorporan en sus piezas un discurso sobre los severos problemas sociales y ambientales de hoy en día.

Criteria

La exhibición se instaló en la Averill and Bernard Leviton A+D Gallery (www.colum.edu/adgallery), que forma parte de Columbia College en Chicago, Estados Unidos, en 2009.

Incluyó trabajos de: Siri Brekke, Edward Burtynsky, Dante Busquets, goldiechiari, Máximo González, Aylin Kayser y Cristian Metzner, Jason Middlebrook, MINETM, Paolo Pennuti, Diego Pérez, Ricochet Studio, Britta Riley y Rebecca Bray, Ariel Rojo, Vitamin, Uli Westphal, Craig Zucker.

Criteria Criteria

Pabellón de México

Biennale de Venecia–Arquitectura / 2016 / Fotografía: Onnis Luque

La muestra que conformó el Pabellón para la Biennale 2016 se integró a partir de una convocatoria abierta. La fenomenal respuesta arrojó más de 200 proyectos de todos los rincones de la república con un marcado énfasis comunitario y progresivo.

PABELLÓN DE MÉXICO

El jurado seleccionó 35 proyectos e involucró a varios de esos equipos para desarrollar el pabellón, catálogo, videos y demás elementos para la muestra. Como uno de estos seleccionados, Tuux tuvo oportunidad de diseñar una pabellón itinerante que pudiera traer la exposición de vuelta a México. El pabellón cuenta con dos elementos fundamentales: cinco grandes arcos pergolados y una serie de mesas de exhibición. Los cinco arcos son estructuras desarmables que alojan iluminación general, distribución de líneas eléctricas, y cuyas patas sirven de soporte para imágenes de gran formato y almacén de las cajas en las que se transporta el pabellón mismo.

Ganador en los premios Diseña México 2016 en la categoría Diseño de Experiencia y Espacios Interiores. Selección en los premios CLAP 2016 en la categoría Diseño para exhibición comercial o arquitectura efímera (stands).

PABELLÓN DE MÉXICO PABELLÓN DE MÉXICO

Oyosa

Tuux / 2015 / Fotografía: Tuux

El stand para Oyosa, empresa dedicada a la producción de chapas de madera, es un sistema modular que puede ser armado y desarmado en un solo día. Se conforma de un esqueleto estructural que sirve como soporte para la “piel”. La función de ésta es, además de cubrir el stand y generar un espacio definido, fungir como muestrario de las chapas que la empresa produce. Gracias a que esta piel se conforma de paneles removibles e intercambiables, pueden variar tanto de forma, configuración y tamaño, adaptándose así a posibles cambios en el catálogo de productos de la empresa y renovándose continuamente. Pudiendo reutilizar el stand año con año en las diferentes ferias y eventos en los que se presenta siempre con una nueva imagen.

Oyosa

Ganador en los premios Diseña México 2016 en la categoría Mejor Stand. Mejor Diseño para exhibición comercial o arquitectura efímera (stands) Premios CLAP 2016.

Oyosa Oyosa

Yakampot

Emiliano Godoy + Tuux / 2014 / Fotografía: Jaime Navarro

Yakampot, la marca mexicana de moda reconocida por sus prendas de alta calidad para mujer, comisionó para el diseño de su primera tienda a un equipo conformado por el diseñador industrial Emiliano Godoy y el despacho de diseño y fabricación Tuux.

Yakampot

El diseño incluyó todos los componentes de la tienda, desde el mobiliario y los percheros hasta las losetas del piso de pasta y los racks para exhibición. La mayoría de los procesos productivos asemejan la filosofía de diseño de Yakampot, donde por medio de una combinación de telas de alta calidad y procesos artesanales tradicionales generan prendas que integran la historia y tradición mexicana en un diseño contemporáneo de proyección internacional. Así encontramos en la tienda desde piezas fundidas en bronce a la cera perdida y vidrio soplado, así como madera trabajada en máquinas computarizadas y tejidos hechos en telar de cintura, vistiendo un ambiente a la vez familiar y reconocible por medio de una clara propuesta contemporánea.

El proyecto fue diseñado con una aguda metodología medioambiental que incluye una serie de estrategias sustentables, como fuentes responsables de maderas certificadas y acabados ecológicos y no tóxicos, iluminación LED de bajo consumo, producción y proveeduría local, entre otras.

Yakampot Yakampot Yakampot Yakampot Yakampot

7º Osteria

Tuux + Emiliano Godoy + Quique Ollervides / 2014 / Fotografía: Edgardo Contreras

El proyecto integral del restaurante en la histórica zona de San Ángel en la Ciudad de México fue una colaboración entre la oficina de diseño Tuux, el diseñador industrial Emiliano Godoy y el diseñador gráfico Quique Ollervides. La gran mayoría de los elementos del proyecto fueron diseñados y fabricados ex-profeso para el restaurante, con pocas piezas comerciales de apoyo.

7º Osteria

Se partió del ambiente de una osteria de antaño, donde la comida tradicional italiana se presenta con familiaridad y calidez, para después acercar este espíritu a un espacio contemporáneo que respondiese al contexto de San Ángel.

7º Osteria 7º Osteria 7º Osteria 7º Osteria

Editorial Gustavo Gili

Emiliano Godoy + Tuux / 2014

Un diseño conformado por un grupo de módulos sobre ruedas que por medio de diferentes configuraciones y tamaños, exhiben la gran y diversa colección de libros de la venerable editorial Gustavo Gili.

Editorial Gustavo Gili

La estrategia propuesta enfatiza el carácter móvil, incluso nómada, que la editorial adopta en su presencia en diferentes recintos. Contrariamente a la tendencia actual del diseño para ferias comerciales, donde se pretenden generar espacios arquitectónicos con claras referencias a edificios permanentes o pabellones de gran escala, el diseño se basa en la fabricación de módulos sobre ruedas que asemejan vehículos utilitarios pequeños, de arrastre animal o humano, como los sulky rurales, carretas comerciales o los múltiples vehículos de vendedores ambulantes.

Pensados para funcionar individualmente o en grupo, habrá ocasiones donde una sola pieza será suficiente para transmitir el concepto e identidad de la editorial, mientras que en otros se necesiten quizá tres o cuatro módulos, o incluso en la FIL Guadalajara donde, como el bestiario de Borges, se reúnan todos en una esperada celebración anual.

Editorial Gustavo Gili Editorial Gustavo Gili

Onora

Emiliano Godoy + Tuux / 2014 / Fotografía: Jaime Navarro

Onora, la marca de productos de lujo hechos a mano en México, unió fuerzas con el diseñador industrial Emiliano Godoy y el taller de diseño y producción Tuux para el diseño de su primera tienda en la Ciudad de México.

Onora

El diseño de la tienda, ubicada en el corazón de Polanco, se planteó como una plataforma neutral donde los productos de Onora fuesen los principales protagonistas. Para cuidar que toda la colección de la marca fuese presentada correctamente se generaron superficies de madera de roble, madera negra y laminados completamente blancos, permitiendo un correcto contraste con los textiles, guajes, chaquiras, amates y demás productos de Onora.

La colaboración entre Onora y los diseñadores se gestó por la afinidad entre los valores de ambos, principalmente a partir del respeto por el trabajo manual del Artesano Mexicano y la intención de contribuir a mejorar su nivel de vida así como el de su comunidad. En consonancia con la responsabilidad ambiental de este equipo multidisciplinario, la paleta de materiales utilizados en el proyecto incluye madera de fuentes ambientalmente responsables, tableros de bajas emisiones y fibras certificadas, acabados biodegradables y no tóxicos, así como recinto de proveeduría local. Toda la iluminación es de bajo consumo con tecnología LED, incluyendo incluso los letreros y la iluminación de las áreas de bodega.

Onora Onora Onora Onora

Jung Dream-catcher

Pieza artística de Santiago Borja / Desarrollo y construcción: Tuux / 2013

En palabras de Santiago Borja: “Mi pieza consiste en la intersección de un diagrama de C.G. Jung sobre la personalidad, intersectado por un dream-catcher navajo, de modo que el sueño parte en dos a la persona, para decirlo de la manera más sencilla posible.”

Jung Dream-catcher

La estructura se realizó en contrachapado de pino. Los dos aros se seccionan en una docena de piezas que se ensamblan entre sí con pernos. La pieza de Borja presentó varios retos interesantes que suelen surgir en esquemas itinerantes de esta envergadura. Además de la dificultad de crear una estructura rígida y ligera que soportara la tensión del tejido, la complejidad se centró en la combinación de tres problemas: la naturaleza desarmable de la obra, la intersección entre aros y una “ranura para tejido” que permitiera tejer sin dificultades tantas veces como tenga que ser instalada la pieza.

Jung Dream-catcher Jung Dream-catcher Jung Dream-catcher Jung Dream-catcher

Heineken

Emiliano Godoy + Tuux / 2014

Estos carritos de cerveza para Heineken fueron fabricados en un tablero contrachapado rígido, el cual por medio de cortes desfasados se flexibilizó al grado de recubrir una estructura curva, e incluso de hacer una puerta superior deslizable.

Heineken

Dicha puerta descubre los contenedores de cerveza, mientras que una puerta porterior cierra un área de guardado para más producto.

Heineken Heineken

Perikhorein Knot

Pieza artística de Erick Beltrán / Desarrollo y construcción: Godoylab + Tuux / 2011 / Fotografía: Osvanny Ramos

El Centro de Diseño de Oaxaca es la primera instancia gubernamental avocada a promover y gestionar el diseño en México. El Centro está ubicado en una crujía del emblemático Ex-Convento de Santo Domingo de Guzmán.

Perikhorein Knot

Esta pieza se diseñó y fabricó en el tiempo record de un mes y días. Se fabricó en contrachapado de pino para reducir peso y tener gran control de las superficies de triple curvatura. El polo sur tiene una abertura de 1.4 metros que sirve de entrada. Toda la estructura se coloca sobre tres módulos de rodamientos. Cada módulo presenta grandes ruedas en dos ejes: en X, que soportan la esfera, y en Y, que evitan que la esfera se desplace lateralmente. Para su transporte aéreo, la pieza se embaló en cuatro grandes contenedores de 2.40 x 1.20 x 1.10 metros.

Perikhorein Knot Perikhorein Knot Perikhorein Knot Perikhorein Knot

Centro de Diseño de Oaxaca

Emiliano Godoy + Tuux / 2012 / Fotografía: Romina Hierro + Tuux

El Centro de Diseño de Oaxaca es la primera instancia gubernamental avocada a promover y gestionar el diseño en México. El Centro está ubicado en una crujía del emblemático Ex-Convento de Santo Domingo de Guzmán.

Centro de Diseño de Oaxaca

En este diseño se explotó la oportunidad de reflejar el espíritu del CDO al establecer un diálogo con la arquitectura y la fuerte identidad del Ex-Convento de Santo Domingo de Guzmán. Formalmente, este diálogo se dio a partir de ciertos rasgos monumentales del Ex Convento: delineación y realce de las bóvedas de medio punto por medio de arcadas; y reminiscencias a los gruesos muros de cantera en la construcción de contrafuertes que sostienen dichas arcadas.

A esta estructura se le llamó la Red pues funciona como tal: las arcadas llevan el cableado de un lado a otro y de un extremo a otro de la larga crujía de manera imperceptible, a la vez que funcionan como iluminación general. Los contrafuertes son libreros de hasta 4.5 metros de altura que a lo largo de su base distribuyen electricidad, voz y datos e incluyen espacios de almacenaje bajo llave, estaciones iluminadas multiuso y una cocineta con espacio para refrigerador, basureros y utensilios de limpieza.

Toda la Red surge de un módulo básico que se ensambla sin necesidad de clavos o tornillos.

Centro de Diseño de Oaxaca Centro de Diseño de Oaxaca Centro de Diseño de Oaxaca

Centro Cultural de España

Emiliano Godoy / 2011 / Fotografía: Jaime Navarro

El proyecto consta de tres componentes. En primer término están los muebles del área de recepción, dentro de los cuales encontramos dos escritorios a diferentes alturas, dos bancas y un mueble de guardado de autoservicio. El objetivo de esta propuesta es gozar de una enorme flexibilidad, permitiendo en pocos minutos cambiar completamente su configuración.

Centro Cultural de España

El segundo componente son las bancas que se colocaron en los nichos que se reparten en los dos pisos de la calzada lateral. Esta calzada rodea el auditorio y conecta el edificio histórico con la nueva entrada, y se viste con una serie de descansos donde los visitantes pueden sentarse a platicar, leer o esperar el comienzo de una obra o concierto.

El tercer componente del proyecto es la luminaria en recepción. El objetivo de esta luminaria fue generar un foco de atención visible desde todos los puntos de la recepción e incluso desde fuera del edificio, a manera de imán que atrajera a los transeúntes a pasar. La luminaria cuenta con cerca de cuarenta módulos de la fuente de luz diseñada y fabricada ex profeso para el proyecto, y más de trescientas piezas fabricadas en plástico 40% reciclado fabricado por 3-form.

Mención Honorífica en la Bienal Iberoamericana de Diseño de 2012.

Centro Cultural de España Centro Cultural de España Centro Cultural de España Centro Cultural de España

Hotel de Cortés

Emiliano Godoy + Arquitectura: Miquel Adriá / 2009 / Fotografía: Dante Busquets

Uno de los primeros hoteles en las Américas, joya del barroco Mexicano, el Hotel de Cortés fue transformado en un moderno hotel boutique. En el corazón de la Ciudad de México, la historia, el diseño y el lujo se unen en esta casa emblemática para ofrecer una experiencia exquisita.

Hotel de Cortés

El proyecto de mobiliario incluye una familia de sillones para el patio y la terraza inspirados en el equipal tradicional mexicano. La estructura de estas piezas es particularmente interesante, ya que se basa en la tradición prehispánica de fabricación de muebles donde los elementos de madera trabajan a tensión y compresión al mismo tiempo. Las secciones de madera mantienen en posición el asiento sin pegamento o herrajes, utilizando el peso del usuario como elemento estabilizador.

Para el interior se desarrollaron piezas que incorporan gráficos y grabados basado en los motivos barrocos del siglo 17, presentes a lo largo del edificio.

Hotel de Cortés Hotel de Cortés Hotel de Cortés

México Exporta

Jimena Acosta y Emiliano Godoy / 2013 / Fotografía: Emiliano Godoy

En colaboración con el Museo de la Filatelia y el Centro de Diseño de Oaxaca, fue posible exhibir por primera vez un archivo que incluía tanto las planillas iniciales de todos los timbres emitidos, como bocetos originales de gran tamaño de varios diseños, negativos de impresión e incluso hojas con correcciones y versiones de las estampillas que no fueron impresas que son parte del acervo documental del Taller de Impresión de Estampillas y Valores.

México Exporta

Un proyecto del Museo de Filatelia de Oaxaca, MUFI, en conjunto con el Centro de Diseño de Oaxaca y en coordinación con el Taller de Impresión de Estampillas y Valores.

México Exporta México Exporta México Exporta México Exporta

Transit Cases

Jimena Acosta y Emiliano Godoy / 2008 / Fotografía: Dante Busquets

Exposición llevada a cabo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Transit Cases

Cajas de Tránsito: sillas desde México, exposición que reunió una selección de 23 piezas de reconocidos diseñadores y arquitectos para ilustrar distintas maneras de concebir el diseño de una silla, sus usos y posibilidades formales.

La exposición traza un mapa de relaciones entre diferentes territorios materiales y sociales. Con el fin de evidenciar la herencia de las épocas prehispánicas, colonial y moderna sobre el diseño actual, la exposición provoca contrastes y yuxtaposiciones entre piezas actuales y algunos referentes históricos.

Transit Cases Transit Cases Transit Cases

Flor de Viento

Tuux + Quique Ollervides / 2015 / Fotografía: Rodrigo Lucentini y Edgardo Contreras

Flor de Viento es un pequeño restaurante que promueve estilos de vida enfocados al bienestar físico, a través de lo que se come y se bebe. El proyecto de diseño responde a estos valores con un interiorismo claro y lúdico, basado en la identidad gráfica de Ollervides, y un mobiliario hecho con materiales sustentables y reciclados en combinación con una serie de ensambles detallados y tejidos artesanales de mimbre.

Flor de Viento
Flor de Viento Flor de Viento Flor de Viento Flor de Viento

Museo de las Constituciones

Tuux / 2017 / Fotografía: Airscrewfilm

Los nuevos espacios de exhibición del Museo de las Constituciones se configuran a partir de la erección de una serie de muros museográficos –grandes pero ligeras estructuras auto portantes de madera– que generan un diálogo contundente con la imponente arquitectura del ex–templo de San Pedro y San Pablo.

Museo de las Constituciones

Se construyeron un total de nueve muros de formas radicalmente distintas que resultaron en cuatro nuevas áreas de almacenaje, dos cuartos oscuros para mesas interactivas, una nueva área de oficinas, una sala de usos múltiples, un área de exposiciones temporales y un ágora con graderías. También se diseñaron y fabricaron elementos de exhibición (mesas interactivas, soportes de obra, señaléticas, etc.) y mobiliario (bancas, mesas, módulos interactivos, etc.) para la nave y para los espacios contiguos, incluyendo una sala de consulta y talleres.

El remate en asta de los muros permite acrecentar la monumentalidad de las estructuras al ganar altura pero desvaneciéndose en las alturas. La verticalidad invita a levantar la mirada y la transparencia de las astas permite encontrar, en ese movimiento, detalles en la arquitectura del templo. Un diseño de iluminación delicado resalta elementos de ambas arquitecturas, la del templo y la de los nuevos muros, que se funden en las alturas.

Museo de las Constituciones Museo de las Constituciones Museo de las Constituciones Museo de las Constituciones

Museo Móvil

Taller Tamayo / Tuux + Cecilia León de la Barra + Maricris Herrera / 2016 / Fotografía: Tuux

Este proyecto para el Museo Rufino Tamayo busca acercar al público infantil y juvenil a la vida del museo al construir experiencias educativas itinerantes por medio de diferentes actividades lúdicas y talleres que involucren arte y ciencia. Todos los elementos que lo conforman se transportan dentro de un camión y el montaje del espacio de trabajo, generalmente a pie del camión, es rápido y sencillo. Debido a que el Museo Móvil se presenta en espacios muy diversos, se diseñaron una serie de “carritos” que cumplen diversas funciones como tórculo para grabado, almacenamiento, lavado, pantalla digital, entre otros. Pueden montase en distintas configuraciones para generar las condiciones adecuadas para las distintas actividades; a la vez sirven de postes de carga para un toldo que genera un área de sombra, cuando se requiere.

Museo Móvil

Mención honorífica en los premios Diseña México 2016 en la categoría Espacios Educativos. Selección de Diseño Industrial en los premios CLAP 2016 en la categoría mejor diseño de mobiliario o iluminación interior.

Museo Móvil Museo Móvil

Pabellón Cultural Migrante

Tuux / 2014 / Fotografía: Luis García

El Pabellón Cultural Migrante es una estructura temporal desarrollada por Tuux, inserta en el programa Cultura para la Armonía de la Dirección General de Culturas Populares de Conaculta. Con el objetivo de posicionar a la cultura y el arte como herramientas de transformación social, este Pabellón se integra a un amplio programa de actividades y acciones comunitarias que inciden directamente en la población de zonas marginadas, con altos niveles de violencia, delincuencia y riesgo en todo el país.

Pabellón Cultural Migrante

El Pabellón se transporta en un remolque diseñado ex-profeso y se instala en un día para generar un área techada donde se pueden realizar una serie de actividades que son parte de los ejes estratégicos del programa, tales como los talleres de formación de empresas creativas, el cine-sillita y los talleres de formación artística y formación en cine comunitario, entre otros. La estructura se fabrica en contrachapado de pino y en tableros de plástico reciclado, materiales que se usan igualmente en el mobiliario para talleres y en la construcción del remolque. La instalación se hace en sitio, sin necesidad de herramientas eléctricas o conocimientos especiales, pudiendo por tanto involucrar a las comunidades objetivo en su construcción, uso y cuidado.

Seleccionado para la muestra del Pabellón de Arquitectura de México de la Biennale de Venecia 2016. Seleccionado para representar a México en la Bienal Iberoamericana de Diseño 2016.

Premio CLAP 2014 por el mejor diseño para exhibición comercial o arquitectura efímera.

Pabellón Cultural Migrante Pabellón Cultural Migrante Pabellón Cultural Migrante

Bartola

Bartola Bartola Bartola

Bartola

Interiorismo

Museo de las Constituciones

Museo de las Constituciones Museo de las Constituciones Museo de las Constituciones

Museo de las Constituciones

Exhibición

Pabellón Cultural Migrante

Pabellón Cultural Migrante Pabellón Cultural Migrante Pabellón Cultural Migrante

Pabellón Cultural Migrante

Proyectos Nómadas

Centro Cultural de España

Centro Cultural de España Centro Cultural de España Centro Cultural de España

Centro Cultural de España

Exhibición

Editorial Gustavo Gili

Editorial Gustavo Gili Editorial Gustavo Gili Editorial Gustavo Gili

Editorial Gustavo Gili

Mobiliario

Centro de Diseño de Oaxaca

Centro de Diseño de Oaxaca Centro de Diseño de Oaxaca Centro de Diseño de Oaxaca

Centro de Diseño de Oaxaca

Mobiliario Interiorismo

Hotel

Hotel Hotel Hotel

Hotel

Interiorismo

Jung Dream-catcher

Jung Dream-catcher Jung Dream-catcher Jung Dream-catcher

Jung Dream-catcher

Proyectos de Arte

México Exporta

México Exporta México Exporta México Exporta

México Exporta

Exhibición

Criteria Exhibition

Criteria Criteria Criteria

Criteria Exhibition

Exhibición

Heineken

Heineken Heineken Heineken

Heineken

Mobiliario

Onora

Onora Onora Onora

Onora

Interiorismo

7º Osteria

7º Osteria 7º Osteria 7º Osteria

7º Osteria

Interiorismo

Oyosa

Oyosa Oyosa Oyosa

Oyosa

Mobiliario

Pabellón de México

Pabellón de México Pabellón de México Pabellón de México

Pabellón de México

Exhibición

Perikhorein

Perikhorein Perikhorein Perikhorein

Perikhorein

Proyectos de Arte

Piloto

Piloto Piloto Piloto

Piloto

Mobiliario

Museo Móvil

Museo Móvil Museo Móvil Museo Móvil

Museo Móvil

Exhibición

Transit Cases

Transit Cases Transit Cases Transit Cases

Transit Cases

Exhibición

Flor de Viento

Flor de Viento Flor de Viento Flor de Viento

Flor de Viento

Interiorismo

Yakampot

Yakampot Yakampot Yakampot

Yakampot

Interiorismo

Título

close
background
before
next